Marlon Ochoa critica que no se haya reconocido a Presidenta en edificio sin terminar del CNE

 El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció públicamente que la nueva sede de este órgano electoral no está terminada en su totalidad, criticando las deficiencias logísticas de la obra y que no se haya reconocido a la presidenta Xiomara Castro en la inauguración a medias.

A través de un video publicado en su cuenta de la red social “X”, Ochoa señaló que al edificio le faltan varias infraestructuras clave, incluyendo la construcción de una subestación eléctrica, sistemas de aire acondicionado y un centro de datos. Además, mencionó que no cuenta con servicios básicos esenciales.

Ochoa subrayó que el edificio no está en condiciones operativas para albergar a los funcionarios del CNE, ya que carece de elementos indispensables como internet, sillas y escritorios. “No hay ningún personal del Consejo Nacional Electoral laborando en este edificio”, afirmó el consejero.

Asimismo, denunció que algunos de los procesos necesarios para habilitar la infraestructura no han sido lanzados ni adjudicados. A pesar de ello, lamentó que las autoridades decidieran inaugurar la sede. “Pocas veces en la historia de Honduras he visto que se inaugure una obra a medio palo”, expresó Ochoa.

El consejero también reclamó que en la inauguración del edificio no se haya reconocido a la presidenta Xiomara Castro como la promotora de la iniciativa para restaurar la sede del CNE. Según Ochoa, la mandataria fue la impulsora de este proyecto, pero su nombre no figura en la placa conmemorativa.

En el acto de inauguración participaron los consejeros Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre y Julio Navarro, quienes fueron los encargados de develar la placa. Sin embargo, Ochoa criticó que se atribuya la gestión del proyecto únicamente a los consejeros mencionados.

“Es una falta de altura no reconocer que la iniciativa fue de la presidenta Castro”, dijo el funcionario, al tiempo lamentó que se haya procedido con la ceremonia a pesar de que las instalaciones no están completas ni en condiciones de ser utilizadas.

Ochoa explicó que las obras civiles necesarias para la operatividad del edificio aún no se han concluido, por lo que consideró precipitada la decisión de inaugurar la sede.

El consejero reiteró su descontento con la situación y concluyó que, aunque es común en Honduras ver la colocación de primeras piedras, no debería ser habitual inaugurar obras que no han sido finalizadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *