Partido Liberal niega haber negociado con Libre para presidencia del CNE

El Partido Liberal de Honduras (PLH), lanzó un comunicado donde aclararon que rechazan todas las declaraciones que el consejero representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa, donde afirmó que existen acuerdos políticos.

“El órgano colegiado que es representado por el Pleno de los integrantes de nuestro Consejo Central Ejecutivo rechaza las declaraciones emitidas por el consejero Representante del Partido Libre en el que asegura que existen acuerdos políticos en el que el Partido Liberal se compromete a entregar la presidencia del Consejo Nacional Electoral para las elecciones generales al Representante del Partido Libre”, comenzaba el comunicado del PLH.

De la misma manera y de manera clara, “desautorizamos a cualquier persona a realizar acuerdos en nombre del Partido Liberal, ya que las resoluciones emanan colegiadamente de la Institución a la que representamos”.

El Partido Liberal, reconociendo la importancia de salvaguardar la democracia en este momento tan crucial en la historia de nuestro país, velará porque los acuerdos y consensos que se realicen sean en beneficio de los hondureños y conforme a la voluntad de elecciones transparentes en las que se respete el deseo del pueblo de elegir a quien les represente en el próximo gobierno.

“Reconocemos el riesgo que conlleva que en las elecciones generales quien presida el Consejo Nacional Electoral sea el representante de Libre. Es por eso, que, exhortamos a nuestra representante en el CNE a buscar la Presidencia de ese organismo para las elecciones generales del 2025”, decía parte del comunicado.

A esto se le unieron distintas reacciones de los lideres liberalistas, por ejemplo, ¡¡Yury Sabas quien dijo, “EL único acuerdo que tiene el partido Liberal es con el pueblo y la democracia!! ¡Bajo ninguna circunstancia Libre y El partido Nacional debe Presidir el CNE en el proceso de elecciones Generales! ¡¡El pueblo quiere paz y certidumbre!! El mandato del pueblo se va respetar”.

También, Yani Rosenthal expresó, “el @PLHonduras no negocio esos “acuerdos de marzo”. Desconocemos que partidos negociaron. Respetamos la Ley Electoral y la independencia del @CneHonduras para establecer cuál será el orden de precedencia en el ejercicio de la presidencia de esa institución”.

La precandidata Maribel Espinoza puntualizó, “El Mov `Todos por Honduras` piensa que debido a las acciones de LIBRE al nombrar a su precandidata con ministra de Defensa y sus acciones de violencia política, no debe presidir el CNE ni para las primarias, ni para las generales; el PUEBLO demanda elecciones transparentes y paz”.

Finalmente, el precandidato Jorge Cálix señaló, “desconozco con quién llegaron a ese `acuerdo político` como precandidato a la presidencia por el @PLHonduras, rechazo y condeno enérgicamente cualquier “acuerdo político” al que se haya llegado con el represente del partido aliado de los cachiros en el @CneHonduras, sin el consentimiento de la inmensa mayoría de liberales de Honduras”.

“Respetuosamente, le pido al @CCEPLH a que aclare ante los hondureños si ha llegado a algún acuerdo con los que salen en videos repartiéndose 13 millones con los cachiros, y que fije de una vez su postura sobre este tema tan importante para la democracia hondureña”, terminó Cálix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *